miércoles, 16 de abril de 2008

REUNIÓN COORDINADORA DE SINDICATOS DE HOLDING CENCOSUD

miércoles 16 de abril de 2008

REUNIÓN COORDINADORA DE SINDICATOS DE HOLDING CENCOSUD

La directiva S.I.N.H.C.Y.F. como ya es sabido es un fiel participante de la coordinadora que une a sindicatos de FOSTER EUROFASHION, EASY, SANTA ISABEL, MONTECARLO, CENTRO DE DISTRIBUCIÓN EASY, CENTRO DE DISTRIBUCIÓN SANTA ISABEL Y JUMBO.
En esta reunión se ha tratado un tema muy importante relacionado con la unidad y sindicalismo de todos los trabajadores fragmentados en CENCOSUD. Por consiguiente se solicitará una mesa de diálogo con los representantes del Holding a fin de buscar solución a temas como derechos fundamentales (permiso para el baño en cajas) turnos y horarios, tiempo destinado a colación, cambio de vestuario, etc.
Lo más importante de todo esto es la formalización de esta organización en una FEDERACIÓN de sindicatos lo que nos permite obtener una personalidad jurídica y enfrentar con más fuerza, representación y como un ente único en el Holding CENCOSUD.
Cada sindicato contará con su autonomía y podrá realizar sus gestiones, pero cada vez que la empresa no acceda intervendrá la FEDERACIÓN con más poder. Solo falta formalizar ante la ley la aprobación de la mayoría de los socios de cada sindicato participante para luego conformarla y para eso necesitamos la participación de todos los socios.
¡LA UNIÓN DE LOS TRABAJADORES ES INVENCIBLE!
(TEXTO EXTRAIDO DE BLOG DE SINHCYF)

SINDICATOS UNIDOS POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA