martes, 16 de septiembre de 2008

Perdidas de las Afps en Chile

los Dirigentes Sindicales...
¿Que hacemos frente al robo de nuestros fondos previsionales?






viernes, 12 de septiembre de 2008

¿En que se parecen estos dirigentes? (parte I)



































Visiten este link: http://docs.google.com/Present?docid=d2d687c_5ddzrf6c2

compañeros, compañeras:
¿saben Uds. que tienen en común estos dirigentes?
(podríamos incluir a los del jumbo 1 y 2)
  • el primero es dirigente de un sindicato de Cencosud, Supermercados Santa Isabel.
  • el segundo es dirigente de un sindicato interempresa de D&S, supermercados Lider.
Uno se le "ocurrio" la "genial" idea de firmar un acuerdo marco con D&S, que limita el real derecho a Negociación Colectiva, muy a pesar de la precaria legislación chilena, el otro, de lo que conocemos, ya sabemos como negocia dentro del Holding Cencosud, no requiero abundar en detalles.

para conocer algo más del primero pueden visitar el sitio Huelga.cl, o seguir el siguiente link:
http://www.huelga.cl/?a=525.
¿Por qué a Sindicatos de Cencosud
le debería interesar este tipo de personajes?

simplemente porque son nefastos para nuestros sindicatos.
que podríamos agregar del segundo, una pequeña muestra de su mentado "acuerdo marco":
  • punto 6 de dicho acuerdo, pago de $90.000 para los trabajadores que se inscriban en el sindicato, por "Fidelización" y "Sindicalismo Constructivo"...(saquemos conclusiones del tipo de dirigente que le paga a los trabajadores para que sean socios de un sindicato interempresa.
  • $45.000 los paga el dirigente,con platas de un prestamo de D&S, como anticipo de cuotas sindicales.
  • $45.000 los pone D&S, Supermercados Lider, como aporte al "Sindicalismo Constructivo".
¿No les resulta semejante la actuación de D&S
como lo hace Cencosud
con algunos dirigentes sindicales?

se olvidan de los vales vista a favor de algun sindicato para financiar alguna actividad o beneficio sindical, del que se supone debe financiarse autonomamente por el Sindicato, en razón de sus propios ingresos.

esta es una primera aproximación a la preguntalanzada...
¿En que se parecen estos dirigentes?
uno de Supermercados Lider y otro de Supermercados SantaIsabel.

Saludos Fraternales

Sindicatos Unidos por la Dignidad de la Clase Trabajadora


Nota: Sindicatos del Comercio debemos unir fuerzas para resolver este y otros problemas, que aquejan a nuestros socios y socias, como lo es la salida del turno en la noche (despues de las 23:00 hrs. por esto del transantiago).

¿Cuando Repartiran a los Trabajadores?

Cencosud apuesta por Sudamérica, pese a un esperado menor dinamismo de la región en 2009
Viernes, 12 de Septiembre de 2008
Reuters

"Cencosud es una compañía que ha venido invirtiendo de forma permanente y consistente en el tiempo en momentos de vacas flacas y vacas gordas", dijo el gerente general corporativo de la firma, Laurence Golborne.

SANTIAGO.- El grupo minorista Cencosud mantiene a firme sus inversiones en Sudamérica, pese a un esperado menor dinamismo del consumo y del crecimiento de la región el próximo año, dijo el viernes el gerente general corporativo de la firma, Laurence Golborne.

Cencosud, con casa matriz en Santiago y operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, ha desarrollado un agresivo plan de expansión en los últimos años y tiene previsto invertir unos US$3.000 millones en un plazo de cinco años para duplicar sus ventas.

"Los planes de inversión de la compañía se han trazado en un horizonte bastante más largo que la economía de un año. Cencosud es una compañía que ha venido invirtiendo de forma permanente y consistente en el tiempo en momentos de vacas flacas y vacas gordas", dijo Golborne.

Analistas de bancos de inversión han anticipado un escenario mucho más complejo para las economías de América Latina en el 2009, con una tasa promedio de crecimiento cercana a 3,5%, por debajo de la expansión esperada de un 4,7% para este año, según cálculos de la Cepal.

"Siempre hemos estado mirando una proyección de largo aliento (...) por lo tanto nuestros planes de inversión no se alteran", dijo Golborne.

Asimismo, las proyecciones de ventas por más US$10.300 millones para este año no han sido ajustadas, porque las actuales condiciones de la economía regional "ya estaban previstas", aseguró el ejecutivo.

Cencosud tiene fuerte presencia en el rubro de supermercados, tiendas por departamentos y de mejoramientos del hogar, además participa en el negocio de tarjetas de crédito y centros comerciales, entre otros.

El grupo minorista registró una baja de un 49% de su utilidad del primer semestre, frente al mismo período del año pasado, cuando obtuvo una ganancia extraordinaria por la venta de una participación en la firma local Mall Plaza.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sindicato Nacional Jumbo


Compañeros:

Demosle una fraterna bienvenida a los compañeros del Sindicato Nacional Jumbo, que ya tiene su blog en internet, desde ya visiten la pagina de los compañeros.

Despues de una larga batalla estan con los trabajadores.
http://www.sindicatonacionaljumbo.blogspot.com/

Sindicatos Unidos por la Dignidad de la Clase Trabajadora

Fraternalmente
Coordinadora de Sindicatos Cencosud