lunes, 24 de noviembre de 2008

Ellos pueden hacer politica...¿NOSOTROS NO?

Compañeros:
lean la publicación de lasegunda.cl, de Alejandro Ferreiro, ex en varios puestos de Gobiernos Concertacionistas...
A veces hay dirigentes sindicales que nos critican por "hacer politica", lean detenidadmente al caradura de Ferreiro, despues, hay de otros que nos dicen que no hagamos "politica", si esto no es politica, mejor nos vamos para la casa o dejemos que todos estos sigan utilizando todos los medios para aportillar cualquiera atisbo de Negociación Colectiva, es decir, o utilizamos todos los medios disponibles para poner nuestros temas en la opinión pública o seguiremos mirandonos el ombligo, el Sindicalismo es hacer politica para promover la defensa de los trabajadores.



http://www.lasegundadigital.com/modulos/catalogo/Paginas/2008/11/24/LUCSGEC20SG2411.htm

Como reza nuestro escudo patrio...
Por la Razón o la Fuerza.

La OIT ratifica en sus tratados el derecho a Huelga, el derecho a Negociación Colectiva, y, nuestra legislación laboral vulnera ese derecho, pues, si hay huelga el empleador puede contratar trabajadores desed el primer día de hecha la huelga.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Contrato Colectivo Sindicato Montecarlo


Se cumple con los compañeros delegados y los dirigentes del Sindicato hacen entrega formal de copias del contrato colectivo.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Termino Huelga de Montecarlo

Compañeros:

El viernes de noche, El directorio del Sindicato y Cencosud han llegado a un acuerdo, que ha puesto fin a 5 días de Huelga Legal, lo que fue refrendado por los socios.

Los alcances y resultados no los conocemos, pues son materia propia del Sindicato, pero que han determinado el fin del conflicto.

Sindicatos Unidos por la Dignidad de la Clase Trabajadora
Coordinadora de Sindicatos Cencosud

nota: ya se dará oportunidad y tiempo para asumir lo que hicimos o lo que dejamos de hacer y de las incomprensiones gratuitas que se nos han enrostrado.

viernes, 14 de noviembre de 2008

5to día de Huelga Sindicato Montecarlo (Supermercados Santa Isabel)

Firmes y Unidos para dar cualquier Lucha que sea Necesaria para Defender los Derechos de los Trabajadores de este País
**(Cristían Cuevas, publicado el 14 de Noviembre del 2008 en web CGT)

Para la prensa que no llega, no es noticia el bloqueo de las Tiendas Paris Alameda, Bandera, Paseo Ahumada, Santa Isabel Mapocho, con cientos de Trabajadores y Trabajadoras en Huelga Legal (salvo excepciones que se manejan con el antiguo código de etica periodistica, no con el del poder del dinero que tiene CENCOSUD para silenciar la Huelga de más de 1.000 trabajadores), un tiron de orejas para quienes no pasaron ese ramo en la escuela de periodismo.
14 de Noviembre
  • El día amanece nublado, pero la confianza se mantiene en píe.
  • Los dirigentes y sus asesores dan las intrucciones del día, y a su vez informan de una nueva reunión con la empresa, a las 13:00.

  • Llega el material de propaganda, un aporte más de los compañeros de la Coordinadora.
  • Se inicia la marcha
  • las imagenes hablan por si solas...













  • Comienza el bloqueo de las Tiendas Paris y del Supermercado Santa Isabel de Mapocho.






hacia los destinos, a seguir la lucha, con la frente en alto y con la dignidad suficiente de saber que se esta en el camino correcto.



escuchando...



Recien hoy lanacion.cl publica algo de la Huelga de Santa Isabel, la incluye con una movilización de Sindicatos de Ripley, que estan en proceso de Buenos Oficios...
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081113/pags/20081113205846.html Viernes 14 de noviembre de 2008
Por Carlos Alonso / La Nación

Las federaciones de Ripley y Santa Isabel retomarán hoy diálogo con empleadores

Sindicatos arremeten contra grandes del retail

Los trabajadores de ambas cadenas salieron a las calles para protestar por mejoras salariales. Cansados de la precariedad laboral con la cual conviven amenazaron con seguir manifestándose públicamente.


Hasta la entrada del Ministerio del Trabajo llegaron ayer a protestar los operarios de Ripley y Santa Isabel. A ellos se sumaron organizaciones que reclaman por la caída que han registrado los fondos de pensiones. Foto: Mario Ruiz

Esta semana las movilizaciones de los trabajadores formaron parte del paisaje en el centro de Santiago. Mientras el martes y miércoles fue el turno de los empleados fiscales, quienes reclaman un 14,5% de reajuste salarial, ayer los encargados de exigir un sueldo justo fueron los sindicatos de Ripley (controlada por la familia Calderón) y Santa Isabel (Cencosud).

Los primeros que comenzaron a "meter bulla" fueron los sindicalizados de la Federación de Trabajadores de Ripley (Feser) bajo el mando de Leandro Cortés. Esto, porque hace un mes presentaron un piélago de peticiones a la empresa, siendo la más importante un reajuste de 12%. Hasta hoy, no han recibido respuesta; razón por la cual, después de tres manifestaciones menores, decidieron en votación abierta, comenzar una huelga desde el próximo lunes.

Cortés señaló que todavía existe una posibilidad de llegar a acuerdo, pues "tenemos plazo hasta el domingo para dialogar y en las distintas sucursales los ejecutivos comenzaron a acercarse a los dirigentes. Pero, de no ser así vamos a hacer efectiva la huelga, pues nosotros mantenemos la idea de negociar por todos los trabajadores y no sólo los nuevos". Para acercar posturas, hoy se realizará una jornada de "mesas de buenos oficios" la cual estará compuesta por dirigentes, ejecutivos y representantes de la Inspección del Trabajo.

En cuanto a la manifestación de ayer, el dirigente precisó "que participaron unas 50 personas -entre batucadas, lienzos y carteles- los que se unieron con los trabajadores de Santa Isabel quienes también están peleando por sus reivindicaciones".

Santa Isabel

El reclamo a la supermercadista es similar. "Desde hace tres años que no recibimos un aumento de sueldo y nos pagan 159 mil pesos. Además, no nos toman en cuenta las horas extras", explicó Ana Poblete que hace 11 año trabaja en Santa Isabel.

Para el secretario general de la Federación de Trabajadores de la cadena, Esteban Hidalgo, la protesta se obedece a que "Cencosud no ha respondido a nuestros requerimientos como es un reajuste en los salarios y un aumento en los bonos de locomoción y alimentación".

César Hidalgo, presidente de la Federación, agregó que hoy se juntarán con representantes de la empresa para retomar las conversaciones que hasta anoche estaban en punto muerto.

****como veran hay datos imprecisos sobre Santa Isabel, pero bueno, algo es algo no...
son las 23:00 hrs y aun no tenemos noticias...
Mañana será un nuevo amanecer, esperamos de píe para levantar la frente.

Sindicatos Unidos por la Dignidad de la Clase Trabajadora
Coordinadora de Sindicatos Cencosud


** Hacer sindicalismo es politica, luchar por mejores condiciones laborales y economicas es politica, sentirse parte de la Clase Trabajadora es politica, eso hacemos día a día...incluso sentarnos en una mesa de negociación con el empresariado es politica, pues queremos "arrebatarle" al patrón un pequeña parte de los que nos quita...nadie ha llegado con banderas, ni menos con consignas trasnochadas. ya habrá tiempo para saber que paso, pues lo que importa es que el conflicto se solucione, todos, en la medida que no nos creamos dueños del camino, somos un granito de arena para solucionar la Huelga. Esta publicación de CGT tambien es politica y nadie de los nuestros ha dejado de saludar descortezmente a un compañero, pues lo que se hace es solidarizar con los sindicatos que se levantan contra los explotadores, menos aun que no escuche, ni razone, lo adjunto es de Fenatracimm y del compañero Cristian Cuevas...
http://www.cgtmosicam.cl/Carta_67.htm
http://www.cgtmosicam.cl/Declaracion%20PublicaCTC.pdf










jueves, 13 de noviembre de 2008

4º día de Huelga Sindicato Montecarlo (Supermercados Santa Isabel)

Para la prensa que no llega, no es noticia el bloqueo de las Tiendas Paris Alameda, Bandera, Paseo Ahumada con cientos de Trabajadores y Trabajadoras en Huelga Legal, más la Toma de la Dirección Regional (salvo excepciones que se manejan con el antiguo código de etica periodistica, no con el del poder del dinero que tiene CENCOSUD para silenciar la Huelga de más de 1.000 trabajadores), un tiron de orejas para quienes no pasaron ese ramo en la escuela de periodismo.

13 de Noviembre

  • El día comenzo temprano, en el bandejón central del Metro Los Heroes.
  • Con nuevos aires los trabajadores y trabajadoras cominezan su 4º día de Huelga, mientras persiste la indiferencia de CENCOSUD.
  • Se dispones las indicaciones de las acciones a realizar en el centro de Santiago.
  • nuevamente y con disciplina se organizan los grupos que se apostaran en lugares especificos.
  • Tareas del día: marchas po el centro, Blqueos de las Tiendas Paris, toma de la Dirección Regional del Trabajo, que ha sido indolente y permisisva con las fiscalizaciones y los rompehuelgas que esta utilizando CENCOSUD (una vez más el poder economico hace sucumbir el derecho de los trabajadores).
  • Durante las manifestaciones frente a las Tiendas Paris se produce el encuentro con dirigentes sindicales de Ripley, que tambien estan ad portas de Huelgas Legales ante la negativa de su empleador para ofrecer mejores condiciones laborales y economicas.
  • Es entrevistado, por la Radio Nuevo Mundo, Jaime Hernández, Tesorero del sindicato montecarlo, tambien Leandro Cortez de la Federación Ripley y secretario general de la Consfecove, como tambien el Secretario General de la CUT, Jaime Gajardo.
  • y quedo la grande, cayo la represión en la dirección regional y en otros puntos donde los Trabajadores estaban manifestandose.
  • una treintena de detenidos, en fin, la misma mano que cae siempre sobre quienes aspiramos a mejores condiciones economicas y laborales, frente a la desidia de las fiscalizaciones a CENCOSUD que vulnera la Huelga, reemplazando a los trabajadores en Huelga y trasladando trabajadores desde un local a otro.
como ven la mano dura sigue pesando sobre los trabajadores...
y la mano blanda sobre los que pone el capital en la mesa para burlar la ley, con la complacencia de los organismos llamados a velar por nuestros derechos pisoteados.

Creemos que faltan manos y compañeros dirigentes sindicales de Cencosud acompañando a los trabajadores, algunos no tenemos tantas horas sindicales para estar todo el tiempo que se requiere y el que nos gustaria estar, en estas Heroicas y Dignas Luchas, para dar una palabra de aliento, de apoyo, de confianza, para que el animo y la unidad no decaiga...
hay muchas cosas por hacer, muchas cosas de las que se aprende...
La lucha enriquece el espiritu, dignifica nuestra labor de dirigente, recuerden que no todos los días un compañero o compañera nuestra esta en Huelga,
Es un deber empujar con fuerza la lucha digna de los Trabajadores y Trabajadoras en Huelga.

No nos quedemos sentados en nuestras oficinas o lugares de trabajo mientras nuestros compañeros y compañeras levantan la frente defendiendo mejores días para ellos y sus familias, hay cosas que pueden esperar, hay que dejar el miedo de lado, hay que despertar para ser más solidarios con nuestros hermanos.

Mañana es otro día...
nos vemos en el bandejón central de el Metro Los Heroes.

  • El Sindicato Nacional Jumbo se reunio con la empresa, su primera reunión, desde la respuesta, no sabemos si es extraño pero...¡¡¡MOSTRARON CIFRAS AZULES EN LOS LOCALES DONDE ESTAN LOS SOCIOS!!!
  • Los Sindicatos Ripley entran al proceso de los Buenos Oficios, por lo que si no hay acuerdo habrá Huelga.
  • El Sindicato Paris presenta su contrato colectivo este lunes, bien por los sindicatos.
  • Sindicato Matrisa en Huelga Legal
  • Sindicato de Profesores colegio Boston College en Huelga Legal

adjuntamos Declaración pública del Directorio del Sindicato y sus asesores.
El Ministerio del Trabajo
ordena la represión policial

Los 1.200 trabajadores del Sindicato Montecarlo de Supermercados Santa Isabel hemos comenzado nuestro cuarto día de Huelga Legal. Durante estos tres días esperamos pacientemente que las autoridades del Trabajo lograran fiscalizar los locales, con el fin de constatar a los rompehuelgas. Como esto no cumplió un grupo de 30 trabajadores socios del Sindicato decidió instalarse en la Dirección Regional del Trabajo ubicada en Moneda con Mac Iver, hasta que se diera una respuesta.

Luego de dos horas de conversaciones con las autoridades, estas les informan que desde la Dirección Nacional había llegado la orden de que no se fiscalizarían los locales. Al dar cuenta de esto a los trabajadores que esperaban una respuesta, decidieron expresar a viva voz su rechazo en el frontis de la Dirección Regional, y a exigir que se cumpla la ley.

Pasado unos minutos y tal como sucedía en tiempos de dictadura, se solicitó desde la propia Dirección Regional que Carabineros actuara.

En forma déspota y grosera la policía uniformada las emprendió contra los huelguistas no importándoles ni las mujeres ni los niños que en el grupo de manifestantes se encontraban. A garabato limpio y con golpes atacaron a las trabajadoras y trabajadores, siendo espectadores las autoridades del trabajo, quienes se limitaron a mirar y comentar entre ellos este aberrante trato.

Esta forma de actuar del Gobierno de Chile y de las autoridades del Ministerio del Trabajo, de la cual depende la Dirección Regional es contraria a lo que siempre han expresado. Su discurso de cooperación y apoyo a los trabajadores que les son violados sus derechos es pura palabrería.

Cuando se trata de fiscalizar el incumplimiento de la ley por parte de un peso pesado como lo es CENCOSUD, prefieren hacerse los tontos y dar visto bueno para que la policía acalle a palos las justas demandas laborales.

Exigimos del Ministro del Trabajo -ese hombre tan preocupado por los derechos de los trabajadores- una respuesta clara y concreta sobre esta violación a nuestros derechos, demandamos una investigación y las sanciones que correspondan para aquellas autoridades de la Dirección del Trabajo que ordenaron el desalojo a sabiendas de que habría golpes y groserías de parte de Carabineros.

¿Con estas autoridades que deben velar por el cumplimiento de las leyes laborales, que esperanza y futuro tienen los trabajadores de Chile? Solo seguir organizándose y responder masivamente. Nuestros derechos son irrenunciables y los exigiremos así nos sigan deteniendo y agrediendo cobardemente.

DIRECTORIO SINDICATO MONTECARLO ADMINISTRADORA

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL CGT MOSICAM

miércoles, 12 de noviembre de 2008

3er dia de huelga Sindicato Montecarlo (Supermercados Santa Isabel)

Miercoles 12 de Noviembre
  • El 3er día de Huelga parte en el mall Alto Las Condes nuevamente, desde las 08:30 hrs.
  • La convocatoria y el animo es altisimo, el que se acrecienta con la llegada del los compañeros de los bombos, lo que alegra el ambiente y le da fuerza y ruido a la Huelga.
  • Los Dirigentes dan las instrucciones pertienentes a los delegados y estos a los socios y socias de cada local.
  • Se provoca un ambiente agradable y algunos compañeros y compañeras ensayan algunos pasos de baile.
  • es decir, LA HUELGA SE MANTIENE FIRME Y UNIDAD.
  • se dividen los grupos para que se trasladen a los accesos principales del mall, para no hacer la entrada normal.
  • se reaviva el ambiente con el ensordecedor ruido, pero que demuestra la capacidad del colectivo para hacer frente a esta huelga, en su 3er día.
  • Se recibe el apoyo de dirigentes sindicales amigos de la coordinadora y de Paris, se espera más, por qué no.
  • los dirigentes hacen una ronda por todos los piquetes dispuestos, afinando las instrucciones y para que todos los trabajadores y trabajadoras pongan su mejor empeño en cumplir las tareas y asi mantener la moral en alto, para mantener con fuerza la huelga.
  • en el acceso central oriente del mall se produce un atochamiento significativo de trabajadores y trabajadoras en Huelga, lo que obstaculiza el acceso al mall.
  • se produce un encuentro muy particular entre el papel picado, los pitos ensordecedores y de un sinfin de compañeros y compañeras que avivan la Huelga.
  • Carabineros comienza a "ponerse nervioso", en conjunto con los "sapos" del mall y de cencosud que hablan y hablan por radio.
  • los animos se caldean y los trabajadores y trabajadoras toman con mas fuerza los canticos y el rudio ensordecedor, que "obliga" a carabineros a moverse nerviosamente.
  • se comienzan los parlamentos entre uno de los dirigentes del sindicato y el teniente o mayor a cargo del piquete de "pacos".
  • al oficial se le ve "tenso", lo que contrasta con la seguridad del dirigente del sindicato, bien por la Huelga.
  • este a su vez, en sus "normales" arranques de autoridad dispone del movimiento de fuerzas especiales, las que se apostan al asecho, como perros en jaula.
  • se sigue parlamentando hasta concordar un cierto repliegue de los huelguistas.
  • mientras los demas puntos de acceso al mall siguen bloqueados por los animosos compañeros y comañeras que no decaen en la Huelga, son mas de mil los movilizados, nuevamente bien por la Huelga.
  • llega la hora del necesario descanos para retomar nuevos brios y se llama a que los grupos tomen sus colaciones.
  • en la tarde se convocan los dirigentes y delegados y se definen los pasos para despues de almuerzo.
  • nos vamos al merecido "descanso", donde se sigue "pensando" los pasos a dar.
  • El asesor entrega mayores datos sobre la negociación para que esta sea dada a conocer a los socios y socias, nuevamente una muestra de transparencia y claridad en los pasos de la Huelga y la Negociación en curso.
  • ya de vuelta se convoca a todos al acceso poniente donde esta el acceso de Jumbo y Easy y se intruye hacer columnas para marchar nuevamente.
  • Una vez más los trabajadores disciplinadamente se organizan para retomar la movilización y hacer presión a Cencosud.
  • marchando en una columna interminable de cabezas y poleras blancas los trabajadores retoman el ruido y los gritos de apoyo a la Huelga.
  • ya marchando por Kennedy casi al llegar a Padre Hurtado se determina la toma de la arteria principal que conecta e mall con las esquinas mencionadas, provocando un taco de proporciones.
  • nuevamente los "pacos" en su afan por "mantener el orden público" y cuidar los intereses del capital tratan insistentemente de despejar las calles, pero los esfuerzon son en vano, LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS NOS TOMAMOS LA CALLE.
  • el oficial "nervioso" de la mañana llama al carro de Fuerzas Especiales que queda "atrapado" en el taco, por lo que no peude actuar, bien por la Huelga y la forma en que se planifico la marcha.
  • una vez que el ambiente se fue "caldeando" y en vista que los pacos ya estaban tomando posiciones de "ataque" los dirigentes dierno instrucciones de retomar la marcha al punto inicial, generando desconcierto en los "pacos", bien por la integridad y seguridad de los trabajadores y trabajadoras.
  • se retorna al inicio y se intruye que todos vuelvan a sus hogares para el descanso y asi retomar la Huelga, en su 4to día, con la misma convicción y fuerza necesaria para salir triunfantes y dignos.
  • asi, cada grupo partio rumbo a los "encantadores" buses del transantiago para dirigirse al merecido descanso.
Ese ha sido el 3er día de Huelga...
El pan, el jugo y la bebida se sienten más ricos en la boca cuando se tiene la certeza de tener la frente en alto, defendiendo lo que es nuestro, lo que nos corresponde...
LO QUE NOS MERECEMOS.

eso no es todo...
Sindicato Nacinal Jumbo ingreso sus objeciones de legalidad, bien por la Negociación Colectiva.
Sindicato MegaJonhson's se manifiesta en el frontis del local y cierra los accesos principales a la tienda...LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS VAN PRESOS POR EJERCER SU DERECHO A PROTESTA POR LOS MALOS TRATOS.
Sigue el Paro del Sector Público...
Los Sindicatos de Ripley ratifican en sendas votaciones LA HUELGA.

mañana es otro día, se viene con más fuerza...
tomas, calor, amor, respeto..
DIGNIDAD ANTE TODO.

Sindicatos Unidos por la Dignidad de la Clase Trabajadora
Coordinadora de Sindicatos Cencosud

martes, 11 de noviembre de 2008

2do dia de Huelga Montecarlo (Supermercados Santa Isabel)


Para la prensa que no llego, no es noticia el cierre la movilización de cientos de Trabajadores y Trabajadoras en Huelga Legal, apostados en el Mall Alto LAs Condes, donde se encuentran ubicadas las oficinas principales de CENCOSUD...

Martes 11 de noviembre de 2008
  • Todo comenzo muy temprano, con la convocatoria al mall Alto Las Condes.
  • A las 09:00 hrs la empresa convoco nuevamente a la directiva del sindicato para "negociar", pero el sindicato se encontro con el mismo discurso, esto es, que CENCOSUD no esta en condiciones de satisfacer las espectativas economicas de los trabajadores, lo que no se condice con las cifras publicadas a prinicipios de noviembre, donde se detalla del crecimiento de las ventas en más de un 40% cifras consolidadas.
  • Desde temprano recibieron el apoyo de diversos sindicatos, especialmente los de Paris, que solidarizaron con los trabajadores en Huelga.
  • el bloque de diversos puntos estrategicos del mall Alto Las Condes se hizo evidente, pero no provoca cambios sustantivos en la negativa de la empresa.
  • para contar con amterial grafico pueden acceder a los siguientes links: http://www.cgtmosicam.cl/Noticia_325.htm
  • http://www.sindicatonacionaljumbo.es.tl/
  • http://www.sindicatonacionaljumbo.es.tl/FOTOS-HUELGA-MONTECARLO.htm
  • http://www.youtube.com/watch?v=pP6OuTnEI9Q
  • http://www.youtube.com/watch?v=63pWRanQNQk
  • Mañana habrá más acciones de presión para ver si CENCOSUD SE "SENSIBILIZA".
  • La moral de los compañeros y compañeras esta muy alta, con mucha confianza, con la certeza de estar defendiendo.
Mañana será un mejor día, eso depende de nosotros, no de la "sensibilidad" de CENCOSUD.
Hoy hay satisfacción que el cansancio acumulado es porque se esta trabajando en lo que nos corresponde, libre y desinteresadamente.

Seguimos trabajando coordinadamente...
  1. Mañana, a pesar del Paro del Sector Público, que se apoya y solidariza, cumpliremos con la presentación de las Objeciones de Legalidad del Sindicato Nacional Jumbo para cumplir con los plazos legales.
  2. Paris LyD sigue en su proceso de afinación del contrato colectivo.
  3. Sindicatos de Ripley votaron la Huelga, por lo que se viene movida esta semaña y fin de año.
  4. este viernes hay dos reuniones en la CUT, una, a las 10:00 hrs, con el nuevo secretariado del comercio y los diversos dirigentes del comercio y otra a las 16:00 hrs con Cristian Cuevas, con las propuestas para el trabajo del Departamento de Negociación, Conflicto y Solidaridad.
Sindicatos Unidos por la Dignidad de la Clase Trabajadora
Coordinadora de Sindicatos Cencosud

lunes, 10 de noviembre de 2008

Montecarlo: 1er día de Huelga

Compañeros:
  • Todo comenzo muy temprano, con la convocatoria al metro Los Heroes.
  • Los dirigentes del Sindicato se dirigieron a la asamblea, detallando los pasos a seguir durante la Huelga.
  • El Asesor expuso, de manera general, pero precisa, de los alcances de la propuesta de la empresa, que a la luz de los resultados era más que insatisfactoria.
  • Cristían Cuevas, Encargado del Departamento de Negociación de la CUT se dirigio a los trabajadores, convocandolos a la Unidad y a la Responsabilidad de tener exito en la Huelga.
  • desde ahi, marchamos hasta el frontis del Santa Isabel de la Alameda, que estaba cerrado por "remodelación", desde ahí, partimos al Santa Isabel de Huefanos, muy cerca de San Martín, ya ahí se pudo divisar la multitud de compañeros y compañeras que acompañaban la Huelga del Sindicato Montecarlo, Nos manifestamos en el frontis de ese local.
  • Despues nos dirigimos al Supermercado Santa Isabel de Mapocho, donde los Dirigentes nuevamente hicieron presente de los pasos a seguir, desde ese momento, convocando a los delegados a asumira las tareas predeterminadas, lo que significa una planificación correcta frente a la Huelga en curso.
  • Al definir los grupos y locales se determino la separación de los socios en cuatro grupos.
  • Uno fue al local de Huerfanos, uno a las Tiendas Paris (Alameda y Bandera), y otro quedo estacionado en Mapocho.
  • Los dirigentes de la Coordinadora acompañamos al grupo hasta la Tienda Paris Alameda, marcachando desde Mapocho hasta la Alameda.
  • Una vez en el frontis de la Tienda Paris, concertadamente se bloquearon todos los accesos, permitiendo, en una primera instancia el flujo de público.
  • en la medida que pasaba el tiempo la Gerencia de la Tienda Paris determino cerrar la Tienda, por lo que con la movilización de la Huelga, se logro el cierre del local, que para los efectos de la movilización, era positivo.
  • La situación se mantuvo invariable hasta cerca de las 16:00, por lo que las Tiendas Paris de Alameda y Bandera se vieron impedidas de atender normalmente por la Huelga.
  • Se preparo material "publicitario" de apoyo a la Huelga, con pancartas y volantes alusivos a la situación economica de CENCOSUD.
  • Adicionalmente se informo que dos locales Santa Isabel tuvieron que cerrar por no contar con los trabajadores necesarios para su funcionamiento(LA Florida, Stgo Centro), lo mismo que las Tiendas Paris indicadas.
  • La directiva del Sindicato, a solicitud de al empresa se reunieron en la Dirección del Trabajo, para ver posibles acercamientos, por lo cual nuevamente la empresa pide una contrapropuesta del Sindicato, la que será entregada mañana martes en el Alto Las Condes.
Eso es todo cuanto podemos informar por el momento, esperamos que los dirigentes apoyen al Sindicato en Huelga, no solo apoyo moral, que tambien es necesario, sino haciendose presente junto a los compañeros en Huelga, eso, los trabajadores y trabajadoras lo valoran enormemente.

A solidaridarizar.

Sindicatos Unidos por la Dignidad de la Clase Trabajadora
Coordinadora de Sindicatos Cencosud

Notas:
El Sindicato Nacional Jumbo sigue su proceso de Negociación Colectiva, reuniendose con sus asesores y con dirigentes invitados.
El Sindicato Paris Logistica y Distribución esta a punto de presentar su proyecto de Contrato Colectivo, por lo que se acerca otro proceso de Negociación...
a estar atentos

sábado, 8 de noviembre de 2008

Definitivo. HUELGA SINDICATO MONTECARLO

DEFINITIVO
LUGAR DE CONVOCATORIA: METRO LOS HEROES, BANDEJON CENTRAL
LUNES 10 DE NOVIEMBRE, 08:00 HORAS

Sindicatos Unidos por la Dignidad de la Clase Trabajadora
Coordinadora de Sindicatos Cencosud

17:00 Hrs. Última respuesta de CENCOSUD

Compañeros:

El Sindicato Montecarlo ha presentado una contrapropuesta a la Gerencia de CENCOSUD, para lograr un acuerdo en la Negociación Colectiva, esta será analizada y respondida hoy sábado 08 de Noviembre a las 17:00 horas, por lo cual se mantiene a firme la decisión de los Socios y Socias del Sindicato frente a la Huelga, es decir, si no hay acuerdo...
LA HUELGA SE HACE EFECTIVA ESTE LUNES 10, EN EL PRIMER TURNO.

La directiva esta convocando a todos sus socios al Metro Los Heroes, en el bandejon central, a las 08:00 hrs.

Estaremos atentos y espectantes de los resultados y les mantendremos informados.

A unir fuerzas.

Sindicatos Unidos por la Dignidad de la Clase Trabajadora
Coordinadora de Sindicatos Cencosud


p.d: estamos preparando la migración a una nueva pagina web informativa:
http://federacioncencosud.wordpress.com/

Montecarlo reunido con CENCOSUD

Última hora!!!!

En estos momentos los Dirigentes del Sindicato Montecarlo se encuentran reunidos con la gerencia de CENCOSUD, para ver si ofrecen mejoras a los trabajadores y trabajadoras.

El Sindicato Montecarlo no esta solo, sus trabajadores y trabajadoras no estan solos, con nuestra fuerza y unidad, los sindicatos de Cencosud estamos atentos y expectantes para salir a la calle si no hay acuerdo.

Adelante Cesar, Cristian, Jaime y los demas integrantes del Directorio del Sindicato Montecarlo, por mejoras de verdad para los socios y socias.

Sindicatos Unidos por la Dignidad de la Clase Trabajadora.

Coordinadora de Sindicatos CENCOSUD

nota: tenemos coordinado convocatoria de prensa y dirigentes sindicales de otros sectores para apoyar si se hace efectiva la Huelga.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Egoismo y Prepotencia de los que más tienen!!!


HUELGA SINDICATO MONTECARLO

Por Dignidad y Respeto a los Trabajadores...



COMIENZA LA HUELGA EL DIA LUNES 10 DE NOVIEMBRE,
SIN FECHA DE TERMINO...


¡HUELGA!

A NUESTROS SOCIOS LAMENTAMOS COMUNICAR QUE LA MESA DE DIALOGO CON LA EMPRESA SE HA QUEBRADO, PRINCIPALMENTE POR LA FORMA DESPECTIVA EN QUE SE HA REFERIDO EL ASESOR DE LA EMPRESA EN CONTRA DE LOS DIRIGENTES SINDICALES, Y A NUESTRA VOLUNTAD DE REPRESENTAR DE LA MEJOR MANERA A NUESTROS ASOCIADOS, YA QUE SOMOS LOS QUE REPRESENTAMOS A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL. CABE SEÑALAR QUE ESTE DIRECTORIO NO ACEPTARÁ MALOS TRATOS POR PARTE DE LA COMISION QUE REPRESENTA A LA EMPRESA, MAS AUN CUANDO LOS ANHELOS E INTERESES DE LOS TRABAJADORES ESTAN SIENDO MENOSPRECIADOS.

POR OTRA PARTE, HEMOS REALIZADO TODOS LOS ESFUERZOS PARA LLEGAR A UN ACUERDO Y ASI EVITAR UN CONFLICTO, LA VOLUNTAD LA HEMOS MANIFESTADO ABIERTAMENTE, PERO NO ESTA EN NUESTRO ESPIRITU SEGUIR ACEPTANDO INDIFERENCIA POR LAS NECESIDADES DE NUESTROS COMPAÑEROS.

ESPERAMOS, EN OTRA PRACTICA ANTISINDICAL POR PARTE DE LA EMPRESA, PUBLIQUE INFORMACION QUE NO SE CONDICE CON LA REALIDAD.
¡NO SE DEJEN ENGAÑAR!

INFORMAMOS QUE A PARTIR DE ESTE MINUTO ESTAMOS EN ALERTA ROJA PARA EL DIA LUNES 10 DE NOVIEMBRE

FONO CONSULTAS:
8/1586762
8/1586763
8/1586764
8/1586760
8/1586759

SINDICATO DE EMPRESA MONTECARLO ADMINISTRADORA S.A.

Sindicatos Unidos por la Dignidad de la Clase Trabajadora
Coordinadora de Sindicatos Cencosud

sindicatomontecarloyahoo.com
www.sindicatomontecarlo.cl

martes, 4 de noviembre de 2008

Sindicato Montecarlo en Buenos Oficios

Compañeros:

El Sindicato Montecarlo esta en etapa de Buenos Oficios.
Hoy martes 04 de Noviembre la empresa ha informado que mañana miercoles 05 a las 13:00 hará una nueva propuesta para responder a las aspiraciones del Sindicato y sus trabajadores.

Si la nueva propuesta no es satisfactoria, queda como último plazo hasta el día Viernes 07, si aun persiste el desacuerdo entre la Empresa y el Sindicato, la huelga se hará efectiva desde el Lunes 10 de Noviembre en el primer turno.

A seguir los acontecimientos de nuestros Compañeros y a sumar fuerzas.

El Sindicato Nacional Jumbo esta en pleno proceso de preapración de la Negociación, entrando ya en materia de como enfrentar los pasos que vienen, hoy se reunieron con sus asesores y abordaron topicos propios del proceso de Negociación Colectiva (tecnicas, analisis de situación y escenarios).