sábado, 27 de diciembre de 2008

Walt-Mart y Semana Corrida

Compañeros:

Para este lunes hay dos convocatorias:

09:30 hrs por la ley de la Semana orrida, en la CUT, con diversos sindicatos.

10:00 hrs. por la compra de D&S y llegada de Walt-Mart a Chile, convocan diversos sindicatos de Lider, pues esa empresa se caracteriza por el maltrato laboral y los dueldos bajos, que puede afectar a las demas empresas de supertmecados, empujando aun mas los sueldos a la baja. esta conferencia se realizara en las oficinas del Sindicato Provida, en Amunategui, muy cerca de la alameda.

aun no termina el año, y estas luchas sindicales no son ajenas, son el espacio necesario para expresar nuestra solidaridad con los que luchan-

martes, 16 de diciembre de 2008

Paulmann y despidos

Por la ley de la SEMANA CORRIDA

Organizaciones Sindicales en Defensa de la Semana Corrida
1- 10:00 a.m, Conferencia de Prensa en las dependencias de Cut, donde se planteara por parte de esta orgánica, la defensa total de este derecho adquirido por ley.
2- 12:00 p.m .Manifestación en las afueras del ministerio del trabajo , con todas las organizaciones sindicales y sociales, además se entregaran volantes informando el tema y la postura de nuestras organizaciones , se pide llevar lienzos representativos de las organizaciones.
3- Se entregara formalmente en el ministerio del trabajo, una carta solicitando una reunión con la nueva ministra del trabajo, como "Organizaciones Sindicales en Defensa de la Semana Corrida".
Agradeceré confirmar si asistiran o no.

HAY GRAN CONVOCATORIA...

SINDICATOS UNIDOS POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA

jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Será la 1ª Huelga en JUMBO?


¡¡¡LLEGO LA HORA DE LA HUELGA!!!


Los Trabajadores y Trabajadoras del Sindicato han aprobado la Huelga, con una Votación del 93% de los asistentes, que se desarrollo en tres puntos en Santiago.

Ahora la Directiva y sus socios se preparan para LA HUELGA, con unidad y fuerza, teniendo presente que las reivindicaciones por las que se ha aprobado la Huelga son legitimas y son un pequeño paso para hacer frente al HOLDING CENCOSUD, que solo este año ha aumentado sus ventas en un 36%, con una utilidad de $100.000 millones de pesos.

El contrato colectivo presentado por el Sindicato es una mínima parte de lo que gana Horst Paulmann.
¡¡¡LLEGO LA HORA DE LA HUELGA!!!

Convocamos a los sindicatos de CENCOSUD a hacer presente su solidaridad y la necesaria consecuencia para unirnos todos los trabajadores.

no podemos dejar de mencionar que el Sindicato Paris Logistica y Distribución ya recibio la respuesta de la empresa, que es tan pobre como la presentada al sindicato Jumbo.

martes, 2 de diciembre de 2008

Música...Chinoy....

Compañeros:

no es muy común, pero les ofrecemos esta canción,
si tienen el tiempo necesario, espero puedan darselo...
escuchen bien la letra.

Es de Chinoy, un cantor popular que esta dando que hablar en el circuito alternativo, del canto con conciencia.

espero la disfruten, a lo mejor no esta dentro del tipo de música de vuestro agrado, pero tiene un aire de los cantores comprometidos y soñadores, como Victor Jará.