jueves, 26 de junio de 2008

Gestiones en proceso (Sindicatos del Comercio)



Compañeros:


algunos datos necesarios de socializar:
  1. Estamos en espera de respuesta de Subsecretario sobre solicitud de reunión.
  2. Sindicato Economax, como parte de Federación de Sindicatos gestiono con Asesora de la Subsecretaria la apertura de la Mesa de Dialogo a otros actores sindicales.
  3. Nuevos contactos realizados: Sindicato Ripley Plaza Oeste, que forma parte de una de las federaciones existentes, Sindicato Lider LTS que esta disponible para participar en reuniones informativas, Sindicato Nacional Casa&Ideas tambien esta disponible.
  4. Sindicto Paris L&D participo de la reunión y quedo de seguir participando.
  5. De los estatutos estamos trabajando.
  6. Solicitamos una reunión formal con el Sindicato Jumbo Fusionado, para ver en que "parada" estan hoy, entendiendo que los temas que estamos tratando son de importancia colectiva, más allá de la pertenencia a una u otra organización, ese no es tema de discusión.
  7. Mañana viernes 27 Nos contactaremos con la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercia, para reiterar la necesidad de generar una amplia coordinación para proponer temas que favorzcan a nuestros socios y trabajadores en general.

Hay un tema que esta rondando en el "ambiente" que creo debemos superar, por el bien de la Unidad amplia de los Sindicatos del Comercio, esto es, de una u otra forma,dejar de lado las "diferencias", que por cierto, no surgen de los derechos y reivindicaciones laborales que debemos promover, sino más bien tienen que ver con la reiteración de "errores" que esta teniendo el movimiento sindical, esto es la atomización de los sindicatosy del "personalismo" de los liderazgos, creemos que eso hay que superarlo para dar un salto de calidad en nuestras demandas laborales, por el bien de los trabajadores y trabajadoras, creemos que eso es lo que debe movernos, pues nos debemos a nuestras bases, no a intereses ajenos al movimiento sindical, ni a ningun tipo de instrumentalización de "agentes" esternos a nuestras directivas sindicales.

Estaremos informando de los pasos tomados.

Fraternalmente

Raúl Morales R
Presidente Sindicato Foster
vocero coordinadora de sindicatos cencosud

p.d fotos de reunión anterior

No hay comentarios: