jueves, 13 de enero de 2011

¿Que ganaremos los trabajadores con esto?

LA IDEA NO ES SOLO TENER EMPLEO, NI EXPLOTACIÓN,
NI SOBREEXPLOTACIÓN,
SINO EMPLEO DE CALIDAD.

Se planea abrir sobre 80 nuevos locales y tres centros comerciales

Cencosud anuncia su plan de inversiones 2011 por USD 1 bill.
fuente: http://www.cencosud.cl/

Con este plan de inversiones la empresa proyecta ingresos por USD 14 bill. para el ejercicio 2011

Del total de inversiones, USD 600 millones serán destinados al área retail, de los cuáles un 64% corresponderá a la división de supermercados

Con el foco puesto en la apertura de nuevas tiendas y centros comerciales, Cencosud definió su plan de inversión para el 2011, que contempla un total de aproximadamente USD 1 bill.

Respecto de los nuevos proyectos, USD 600 millones serán destinados al área retail, siendo la división supermercados la que se lleva el 64% de esta cifra, seguido por la división Home Improvement y Tiendas por Departamento con un 28% y 7%, respectivamente.

En Chile, se planea invertir USD 400 millones, que involucran 36 nuevas tiendas y la apertura de 3 nuevos Shopping Centers (Belloto, Osorno y Costanera Center). En tanto para Argentina el plan contempla una inversión de aproximadamente USD 120 millones, con destino a 21 nuevas tiendas.

Perú por su parte, el total de inversiones planeadas alcanza a USD 220 millones, que incluye la apertura de 20 nuevos supermercados y el desarrollo de un nuevo Shopping Center. Para Brasil se estima un total de inversiones por USD 210 millones, que incluye la apertura de 25 nuevas tiendas.

La operación en Colombia, proyecta invertir USD 40 millones para abrir en el año 2 nuevas tiendas Easy.

Adicionalmente, durante el año 2011, continuaremos trabajando en la estandarización de procesos de las operaciones de Cencosud en todos los países y negocios en los que operamos, sobre plataformas tecnológicas uniformes y centralizadas.

Con este agresivo plan de inversiones Cencosud planea generar ingresos por alrededor de USD 14 bill. en el año 2011, con un margen EBITDA / Ventas objetivo estimado en el orden de 9%.

No hay comentarios: