martes, 28 de junio de 2011

¡No queremos más migajas! ¡Con menos de $205.000 NO ALCANZA!

CONVOCAMOS:


Miércoles 29 de junio a las 14:00 pm en Ahumada con Alameda,


para marchar por paseo Ahumada hasta Plaza de Armas




En 1937 nace la Ley que dio origen al Sueldo Mínimo, llamado en ese entonces Sueldo Vital, para satisfacer las necesidades indispensables del trabajador y su familia. Han pasado 74 años y hoy el concepto se encuentra absolutamente desnaturalizado. Se habla de ajustarlo por productividad, desempleo e inflación, y nada sobre las necesidades.

El Salario Mínimo de hoy ($172.000) sólo cubre un 61% de la línea de la pobreza para una familia de 4 personas.

El promedio de los reajustes reales de los últimos 10 años ha sido de 2,3% y si seguimos así, suponiendo un aumento del precio de la canasta en un 5% IPC, nuestro Sueldo Mínimo llegaría a cubrir la línea de pobreza familiar recién para el año 2090. No podemos seguir así…

La votación del Salario Mínimo en la cámara de diputados aprobó el monto de $181.500, luego de que el ejecutivo aumentara su propuesta en $1.500 pesos.

Hace 74 años que surge la ley del salario vital y recién en 79 años más podría llegar a cumplirse, es decir, demoraríamos 153 años!!!

Los trabajadores que lucharon en el pasado merecen nuestro respeto. Por ellos, por nosotros y por los del futuro, es urgente cambiar el rumbo de las cosas y frenar la degradación de la clase trabajadora, poniendo fin a los sueldos de hambre.

Los invitamos entonces a juntarnos este miércoles 29 de junio a las 2:00 pm en Ahumada con Alameda, para marchar hacia la Plaza de Armas y realizar allí una votación popular del Sueldo Mínimo que queremos. Es hora de manifestar públicamente nuestro descontento, informar a la ciudadanía y gritar juntos:

¡No queremos más migajas! ¡Con menos de $205.000 NO ALCANZA!

Convocan:
Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) - Confederación Bancaria - Federación de Trabajadores de AFP - Federación de Trabajadores de Farmacia (FENATRAFAR) - Federación de Trabajadores Cencosud - Sindicato N°2 Paris Alto Las Condes - Sindicato de Subcontratados de Tres Montes, Lucchetti, Los Alamos - Sindicato Servicios Externos N°1 - Sindicato Interempresa de Guardias de Seguridad (SINGSER) - Sindicato Seguridad y Telecomunicaciones S.A. Security SAT - Sindicato Nacional N°2 Veolia - Sindicato Interempresa del Transporte Público Concesionado (SITAGRANS) - Sindicato de Establecimiento Luis Zurita - Sindicato Complementos Chile - Sindicato Nacional San Francisco - Sindicato Tottus Oeste - Fundación SOL - Centro de Estudiantes de Escuela de Teatro Universidad Mayor - Escuela Nacional de Teatro Comunitario Azul Violeta

No hay comentarios: