miércoles, 18 de abril de 2007

Comunicado para Sindicatos Holding Cencosud

Amigos, Amigas, Compañeros y Compañeras:


Como bien saben muchos de Ustedes, después de la visita a la Cámara de Diputados, en Santiago, donde participamos en la sesión de la Comisión Investigadora del actuar de la Dirección del Trabajo, pudimos conocernos algo mas, saber quien es quien, desde el punto de vista sindical.

El presente correo nace de los acuerdos de la Coordinadora de Sindicatos del Holding Cencosud, quienes creemos posible desarrollar un trabajo sindical franco, honesto, transparente, de cara a nuestros compañeros trabajadores y trabajadoras, en defensa de los intereses de la clase trabajadora.


La visita a la Cámara de Diputados nos mostró dos miradas de los problemas que nos aquejan al interior del Holding Cencosud, unos, argumentando que las relaciones laborales estaban en un muy buen pie, sin mayores sobresaltos y con respeto a la organización sindical y sus dirigentes, particularmente de los sindicatos nacionales del Holding, la otra mirada, de sindicatos de Santiago y de la Zona Sur, con una claridad importante, dejaron de manifiesto las profundas diferencias entre la visión de los sindicatos nacionales y los sindicatos que denunciaron claramente un sinnúmero de practicas antisindicales y de problemas que a diario le afectaban a los trabajadores y trabajadoras del Holding.

Lo importante es avanzar con quienes deseen trabajar por construir un mejor Sindicalismo al interior del Holding Cencosud, en el entendido que esta empresa es un “elefante” que nos pone los pies encima.

Queremos hacer extensiva la invitación a quienes deseen sumarse a esta iniciativa, a este trabajo responsable, donde cada organización, sin perder su autonomía, hara sus aportes para trabajar por los derechos laborales y sindicales y el respeto a los derechos humanos al interior del Holding Cencosud.

Hemos estado trabajando en un Blog, en internet, el que se esta desarrollando, para que sea un espacio de encuentro entre todos los Trabajadores y Trabajadoras, sus Sindicatos y Dirigentes, para acortar las distancias entre todos nosotros, la dirección es:

www.coordinadoradesindicatoscencosud.blogspot.com/

Ademas, hemos creado un correo, para contactarnos, la direccion es:

coordinadora.sindicatos.cencosud@gmail.com

deseamos que la visiten, nos hagan llegar sus aportes, la historia de cada Sindicato, sus objetivos, sus logros, sus proyectos, sus problemas para socializarlos, y desde ahí, ver como podemos enfrentarlos colectivamente. Recordemos que deseamos integrar todas las miradas, todos los intereses, todos los sueños, toda la fuerza necesaria para fortalecer nuestros Sindicatos en beneficio de nuestros Socios, Trabajadores y Trabajadoras del Holding Cencosud.

Algunas gestiones, de la Coordinador de Sindicatos del Holding Cencosud, en curso (que pueden replicarse en vuestros Sindicatos)

  1. Levantamiento de Fiscalizaciones del período 2003 -2007, para hacerlas llegar a la Comisión de la Cámara de Diputados, para verificar el comportamiento del Holding Cencosud, con relación a los derechos laborales, el respeto a la Ley y sus organizaciones sindicales.
  2. Reunión de trabajo con Sr. Carlos Montes, Diputado y Presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.
  3. Solicitud de reunión con Sr. Horst Paulman y Coordinadora de Sindicatos del Holding Cencosud.
  4. Reunión de trabajo de la Coordinadora de Sindicatos del Holding Cencosud, para el martes 24 de Abril, a las 15:00 horas, en la calle Ahumada 312, oficina 304, en Santiago.

Para ordenar el trabajo al interior de la Coordinadora de Sindicatos del Holding Cencosud:

Se han creado los siguientes grupos de trabajo:

  • Vocería será ejercida por todos los integrantes de la Coordinadora.
  • Derechos Humanos y Genero (mujer)
  • Malas Practicas Laborales
  • Fiscalizaciones y Asuntos Legales
  • Comunicaciones y propaganda

Para cumplir estas tareas se han definido responsabilidades y las coordinaciones necesarias para hacer un buen trabajo.

Esperamos que este espacio sea un aporte y nos permita acercarnos, se hace necesario para promover y defender los Derechos Laborales y Sindicales, para Fortalecer nuestros Sindicatos, y para promover el respeto a la Dignidad de nuestros compañeros Trabajadores y Trabajadoras y el respeto de los Derechos Humanos al interior del Holding Cencosud.

Con todo, queremos que nuestro lema sea el camino para avanzar…

Sindicatos Unidos por la Dignidad de la Clase Trabajadora

Fraternalmente

Coordinadora de Sindicatos del Holding Cencosud

No hay comentarios: