martes, 17 de abril de 2007

¿ Quienes son los Sindicatos Nacionales Santa Isabel?

Al cumplirse poco mas de dos años de la fundación de nuestra Organización, y habiendo realizado todas las gestiones para encontrar junto a la Empresa, la solución a muchos problemas laborales, sociales y económicos que afectan a cada uno de nosotros y que, teniendo claro que a Montecarlo Administradora S.A. (Cencosud), no le basta una huelga de mas de 1215 trabajadores para sensibilizar las demandas de la clase trabajadora, hoy podemos señalar abiertamente que no solo al personal de Montecarlo Administradora S.A. afecta la actitud irreverente de esta empresa, sino que a todos los trabajadores de esta, aun cuando aparezcan públicamente dirigentes del SINDICATO NACIONAL Santa Isabel señalando que no hay problemas con Cencosud, hoy el personal de Economax (sindicato Montrone Pla), personal de Comercializadora Foster (Sindicato Foster) y Montecarlo Administradora S.A. les decimos, señores, están en una actitud equivocada, porque no es el camino, que como dirigentes sindicales, entendemos, se comprometieron a defender los derechos de sus compañeros, y no estar tapando lo que por mucho tiempo hemos tratado de demostrar legalmente.

Nos preguntamos…

¿Que necesitan los Sindicatos Nacionales de Santa Isabel

para reconocer su posición amarillista?

Si lo que a continuación no ocurre en su empresa…

Nos vamos todos a trabajar con ellos, ok!:

1°- Incumplimiento al Contrato Colectivo de manera sistemática y premeditada por parte de la empresa.

2°- Practicas antisindicales en todos los sindicatos del Holding Cencosud, menos el Nacional.

3°- Maltrato psicológico, humillaciones, y abusos de todo tipo por parte de la administración, que aun cuando están en conocimiento de la gerencia nada hacen por mejorar estas condiciones, aludiendo que no pueden dudar de su actuar ya que son personas de confianza para la empresa.

4°- La Administración de los locales necesita que muchos trabajadores realicen trabajos después de su jornada, pero siempre se les olvida la cancelación de las horas extras, junto con la manipulación del reloj control y la utilización de libros que están al margen de las disposiciones legales.

5°- La colación se entrega con todas las mercaderías que han cumplido con su fecha de vencimiento(Vegetales, Carnicería, Embutidos y abarrotes), que no se pueden vender al publico, pero que si los trabajadores podemos consumir para abaratar los costos del supermercado.

6°- La falta de respeto y maltrato a las compañeras Cajeras

¿porque?:

a) No se les respeta como mujeres trabajadoras

b) No se les cancela el sobretiempo generado por la hora de cierre de los locales, o simplemente por el abuso indiscriminado por parte de las jefas de cajas, aludiendo que falta personal y no se puede dejar al cliente esperando,

¿porque no pensó esto la empresa,

antes de despedir a tantas compañeras por reestructuración?

c) El robo reglamentado que se produce , al no rembolsar oportunamente los dineros perdidos en caja por los benditos BOUCHER.

¿que pasa con los dineros de aquellas compañeras que son despedidas

y no alcanzan a rembolsar?

¿Cuantos son esos montos?

¿Donde están?

......Y así de esta forma hay mas humillaciones que nuestros compañeros no denuncian por represalias, y queremos decir que esto pasa en cada uno de los locales de toda la cadena de este Holding Cencosud.

¿Así, de que forma se respetan nuestros derechos Laborales?

Nos gustaría que estos Dirigentes Sindicales del Sindicato Nacional de Santa Isabel nos lo explicaran, ya que no nos damos cuenta de la espectacular vida Laboral que tenemos, de esta forma les queremos decir compañeros que, no nos cabe en la cabeza como estos ¡DIRIGENTES!, que dicen luchar por los derechos de los trabajadores, digan que se sientan con la Empresa a conversar y esta, les arregla todos los problemas,

¿de que forma arreglan los problemas?

¿obtienen algo a cambio por esto?

¡hasta cuando!

Por favor…

!!!NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER¡¡¡

Compañeros…

Nosotros como coordinadora de Sindicatos Del Holding Cencosud, no vamos a dudar en Denunciar a todos estos Dirigentes, ya que lo única función que realizan es perjudicar a la clase trabajadora y a nuestros sindicatos.

De esta forma hemos invitado a otras organizaciones Sindicales que pertenecen al Holding Cencosud, a participar de lleno en este grupo de trabajo para así, luchar en conjunto y denunciar todas las violaciones a nuestros derechos Laborales que vivimos a diario y así, también el maltrato humano que tenemos que soportar diariamente para poder llevar el pan a nuestras familias.


¡¡¡ SINDICATOS UNIDOS
POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA !!!



1 comentario:

iquique dijo...

Hola, soy trabajador de santa isabel en iquique y quisiera mas informacion sobre el sindicato que esta aca el presidente es Rafael Garcia .